Andacollo

andacollo
 

En el Antiguo Pueblo de Andacollo se venera, desde hace más de cuatro siglos, la imagen de la Virgen y el Niño, se desarrolla a fines de cada año y la fiesta religiosa más importante del Norte Chico, dedicada a la Virgen del Rosario.

Ubicación

Es una comuna de Chile, ubicada en la provincia de Elqui, en la Cuarta Región de Coquimbo. La comuna limita al oeste con la comuna de Coquimbo, al norte con la comuna de La Serena, al este con las comunas de Vicuña y Río Hurtado, y al sur con la comuna de Ovalle. Andacollo se ubica a 1.040 msnm., y a una hora de ciudad de La Serena.

Historia

Fue poblado inicialmente por la cultura molle, la cual fue influenciada por los incas, desarrollando la agricultura y la metalurgia de cobre. Mayormente se cree que recibió su nombre por este pasado inca: “anta”, palabra quechua que significa cobre, y “coya”, que se entiende como reina o princesa, significando entonces su compuesto: “cobre-reina” o “reina del cobre”.

Atracciones

La veneración y celebración de la Virgen del Rosario de Andacollo, se divide en dos etapas. Una denominada Fiesta Chica, celebrada el primer domingo de octubre en vísperas de la segunda celebración y la Fiesta Grande, la que se realiza entre los días 24, 25 y 26 de diciembre.

El día más importante de la celebración es el 26, cuando después de celebrada la misa, la Virgen es sacada en procesión por el pueblo de Andacollo.

Clima

Andacollo tiene un clima medio desértico seco. En verano, la temperatura media esta entre 26ºC y 30ºC. El invierno es corto, desde fines de junio hasta fines de agosto. Además es bien calido con una temperatura media de 15ºC.

Ubicación

Javascript is required to view this map.

Contactar

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.