Home / Hoteles / San Pedro de Atacama / Hotel Altiplanico

Hotel Altiplanico

Domingo Atienza 282, San Pedro de Atacama.

Es un espacio para sentir la inmensidad y el silencio del Desierto de Atacama. Constituye un pequeño oasis que ofrece descanso, tranquilidad y frescura.

Hotel Altiplanico esta ubicado en un amplio terreno en el límite urbano del pueblo, en el camino al Pukará de Quitor. Cuenta con habitaciones con terraza y vista privada hacia la cordillera de los Andes. Han sido cuidadosamente decoradas, combinando elementos autóctonos y elementos foráneos, cada una con detalles que le son propios. Todos estos detalles pensando en que nuestros huéspedes prefieren desconectarse de la ciudad. Nuestras habitaciones no tienen televisión, teléfono como tampoco mini bar.

 

El restaurante del Hotel Altiplanico está abierto en las noches y en los almuerzos, junto con el servicio de bar en el que todos los días hay happy hour y buena música para relajarse después de haberse enfrentado con el clima desafiante de Atacama. Para comer hay una carta  con variados platos, además de un menú que consiste en entrada, plato de fondo, postre, todo servido con delicadeza y elegancia.

 

El menú varía todos los días, semanalmente. La comida es una mezcla de inspiración peruana, chilena, atacameña, y del lugar. El resultado es una comida diferente que trae la sensación de las raíces del desierto y del altiplano. Entre los ingredientes especiales que se usan,  se destacan, la quinoa, la papa morada, el chañar y choclo de atacama.

Habitaciones Hotel Altiplanico

El objetivo fue desarrollar un espacio privado, contenido, que permite sentirse cobijado de la fuerza del desierto. El hotel cuenta con 29 habitaciones dispuestas  en tres semicírculos, con campos de cultivo entre medio.  Tiene habitaciones singles, dobles superior y estandar, triples y familiares, estructuradas en base a casas separadas unas de otras, con terrazas individuales, baño privado, entradas independientes, tanto a los estacionamientos como al jardín central, piscina, cafetería y recepción Algunas habitaciones cuentan con ducha adicional al aire libre para poder gozar del cielo estrellado.

Están decoradas con gran simpleza, usando diferentes recursos de color y forma. Adentro el ambiente es fresco y acogedor, afuera cada pieza tiene una terraza para sentarse a gozar de la vista. La mayoría de los muebles son en obra para dar la sensación que el hotel es parte de Atacama, surge de la tierra.

Cada habitación es única, tiene distinta distribución y decoración. Esto contribuye a la sensación de personalización que rige el hotel y a estar en una casa con espacios que definen a cada habitante como único.

Se usó el concepto antiguo del uso de las habitaciones como refugio para el intenso sol del día y el frío de la noche. Por esta razón las ventanas son pequeñas y las paredes gruesas; para vivir el desierto hay que salir al exterior.

Precios Hotel Altiplanico 2016 / 2017 / 2018

(Vigentes en dólares hasta el 28 de Febrero del 2018)

                                              Single                    Doble                 Triple

Habitación Standard       USD$170              USD$230           USD$270

Habitación Superior        USD$230             USD$270

Habitación Suite              USD$270             USD$310

-Tarifas por habitación, por noche.

-Tarifas en dólares no incluyen IVA, para pasajeros extranjeros con visa de turista.

-Pasajeros chilenos deben pagar su reserva en pesos, incluyendo iva.

(Vigentes en pesos desde el 1 de abril del 2017 hasta el 29 de Diciembre del 2017)

                                                   Single                    Doble                      Triple

Habitación Standard      CLP$85.000.-        CLP$110.000.-      CLP$130.000.-

Habitación Superior       CLP$110.000.-       CLP$130.000.-

Habitación Suite             CLP$130.000.-       CLP$150.000.-

-Tarifas por habitación, por noche.

-Tarifas en pesos incluyen IVA para pasajeros chilenos o residentes en Chile.

Reservar Hotel Altiplanico
  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • DESTINATIONS IN CHILE

  • HOTELS IN CHILE

  • TOURS IN CHILE

  • SAN PEDRO DE ATACAMA

  • SALAR DE UYUNI TOUR

  • CRUISES IN CHILE

  • SKI AND SNOWBOARD IN CHILE

  • SPECIAL DEALS IN CHILE

  • EASTERN ISLAND

  • W TREKKING IN TORRES DEL PAINE

  • PUCON

  • SKI DAY TOUR

  • VALPARAISO

  • VIÑA DEL MAR

  • CONCHA Y TORO VINEYARD TOUR

Teléfono: +56 9 565981076 / E-mail: sales@youknowchile.com / Calle Caracoles 317, San Pedro de Atacama / Carlos Antunez 1869 of. 801. Providencia Santiago.